Online demos
 Back to user testimonials

Dinámica Gerencial Hospitalaria, web-based hospital information system (SYAC)

powered by Open Inventor

By Ricardo Pinzón Díaz, CEO at Sistemas y Asesorías de Colombia S.A. (SYAC S.A.).

SYAC se ha consolidado en Colombia como la empresa más importante en el desarrollo de aplicaciones para el sector salud público y privado en Colombia, logrando ofrecer a sus clientes aplicaciones desarrolladas con herramientas de tecnología de punta, y permitiendo solucionar sus necesidades de una forma ágil, eficiente y oportuna.

La atención del paciente se convierte para nuestras clínicas y hospitales, en el eje de su objeto social; motivo por el cual es muy importante ofrecerle a los médicos, alternativas que le garanticen conocer y consultar la información en el menor tiempo posible, analizarla con la información más completa y tener herramientas para la toma de decisiones; y así garantizar al paciente una excelente atención y un tratamiento adecuado para su enfermedad.

Uno de los elementos más importante para los profesionales de la salud, se encuentra asociado al manejo de las imágenes diagnósticas que le facilitan el análisis de una situación para llegar a un diagnóstico preciso. Estás imágenes usualmente se encuentran almacenadas en tecnologías de última generación denominadas PACS. Sin embargo éstos PACS operan con aplicaciones específicas de los proveedores de los mismos, que no facilitan la integración de ésta información con la historia clínica del paciente, obligando a los médicos a realizar procesos adicionales para consultarla e incorporarla dentro de los registros de atención.

SYAC S.A., trazó como objetivo para el año 2015, desarrollar herramientas dentro de la solución denominada Dinámica Gerencial Hospitalaria, para que desde la misma historia clínica, el profesional pudiera evaluar con gran precisión y con herramientas de gran potencia, las imágenes en 2D o en 3D que se encuentren almacenadas en el PACS, independientemente del proveedor que lo haya suministrado. Desarrollando un visualizador muy potente y fácil de utilizar para el profesional y le permita trabajar directamente sobre la misma imagen, haciendo movimiento de volúmenes en 3D, cortes tridimensionales de las imágenes, magnificando segmentos específicos, realizando anotaciones y trazos sobre la misma imagen, manejando diferentes escalas de colores y contrastes, entre otras alternativas; aprovechando las fortalezas y estandarización de las imágenes DICOM.

Pero adicionalmente a lo anterior, SYAC S.A. buscaba además ofrecer herramientas dentro del mismo visualizador incorporado en el software Dinámica Gerencial Hospitalaria, permitir al profesional conjugar las imágenes de diagnóstico, con otras imágenes de apoyo como fotografías, videos, grabaciones de sonido, imágenes en formatos diferentes como JPG, TIFF, JPEG entre otras, que pueden ser revisadas en cualquier momento dentro del mismo visualizador.

Img_14   Img_22

 

Para lograr lo anterior, SYAC S.A. con su equipo de investigación del área de desarrollo y calidad, inició la tarea de evaluar las diferentes herramientas que existían en el mercado internacional y así seleccionar no sólo la mejor alternativa tecnológica, sino la más flexible y robusta, que nos permitiera cumplir con los objetivos ambiciosos que nos habíamos propuesto.

Luego de un extenso análisis, encontramos en Open Inventor, la herramienta que cumplía con nuestras expectativas y asociado al mismo, encontramos un equipo profesional, experto y comprometido de personas; que permitieron consolidar una alianza muy buena, que nos ha permitido desarrollar nuestro proyecto y lograr en poco tiempo los resultados esperados.

Gracias al uso de Open Inventor dentro de los desarrollos de nuestro producto Dinámica Gerencial, somos la única empresa en Colombia, que ha logrado éstos adelantos; y los clientes que han evaluado el nuevo producto, están encontrando una fortaleza más, para consolidar el uso de nuestras aplicaciones y beneficiar la atención de los pacientes.

El año 2016 será el periodo en que entregaremos la solución desarrollada a todos nuestros clientes, para así, en conjunto con otros proyectos; continuemos siendo la empresa con mayor desarrollo tecnológico en el sector Salud en Colombia.

SYAC_Open-Inventor_Project-Workflow
↑ The project workflow

 

Acerca de SYAC S.A.

www.syac.net.co

Acerca de Open Inventor 

www.openinventor.com/solutions/medical/